La
asignatura Organización y gestión de las TIC en los centros educativos ha
permitido comprender el papel esencial de las tecnologías digitales en la
transformación educativa. A través de los contenidos, exposiciones y prácticas
desarrolladas, se ha resaltado cómo las TIC pueden facilitar la enseñanza y el
aprendizaje, fomentando entornos más inclusivos, colaborativos y accesibles.
La
estructura de la asignatura en tres grandes temas ha favorecido una comprensión
progresiva, desde la conceptualización básica hasta la implementación práctica
de estrategias tecnológicas en contextos educativos reales. Este enfoque ha
permitido no solo adquirir conocimientos teóricos, sino también aplicarlos en
actividades que reflejan los retos y oportunidades de la integración de las TIC
en la gestión de los centros educativos.
En
definitiva, esta asignatura ha aportado herramientas y perspectivas clave para
gestionar e integrar las TIC de manera efectiva, promoviendo la innovación, la
mejora continua y el desarrollo de una educación adaptada a las necesidades del
siglo XXI.
Comentarios
Publicar un comentario